¿Aumentará el Unichip mi torque final bajo y mi potencia de alto rendimiento?

Respuesta corta – si

Respuesta larga: aunque comúnmente son sinónimo de rendimiento alto y bajo de rpm, la potencia y el par no representan lo mismo y no se producen en diferentes partes de la curva de potencia del motor. A diferencia de las modificaciones con pernos, con el Unichip, su motor puede crear más torque en todas las rpm, lo que, a su vez, significa que su motor genera más potencia en todas las rpm.

Respuesta técnica: aunque los términos potencia y par se utilizan indistintamente de forma incorrecta, en realidad describen diferentes fenómenos. El par es el poder. La potencia es trabajo.

o La potencia es el giro de rotación alrededor de un eje causado por una fuerza que actúa a una distancia (llamada brazo de momento) de ese eje …

T = r x F

Donde r es igual a la longitud de la distancia entre donde se aplica la fuerza y ​​el centro de rotación y F es la cantidad de fuerza.

Si coloca una llave en un perno, la fuerza que aplique a la llave y la longitud de la llave determinarán la cantidad de torsión o torsión aplicada al perno. Si la llave tiene dos pies de largo y usted tira con 100 libras de fuerza, está girando el perno con 200 lb-pie de potencia … o torque.

o Trabajo es la cantidad de energía generada a un ritmo dado … un concepto mucho más nebuloso pero muy importante. Hay muchos tipos de potencia, pero para una discusión sobre el motor de combustión interna, la que le interesa es la potencia mecánica o de frenado, abreviado bhp. Bhp no se mide directamente, pero se calcula a partir de Torque usando la ecuación …

bhp = T x rpm / 5252

Donde T es el par, las rpm es la velocidad del motor y 5252 es una constante.

Lo que esta ecuación nos dice es …

– Los motores crean bhp a todas las rpm y para cualquier valor de T hay un valor de bhp correspondiente

– Los motores crean T a todas las rpm y para cualquier valor de bhp hay un valor T correspondiente

– En cualquier momento, las rpm son menores que 5252, bhp <T

– En cualquier momento, las rpm son mayores que 5252, bhp> T

– En cualquier momento, rpm es igual a 5252, bhp = T

Entonces, ¿por qué los tipos de camiones diesel rara vez murmuran las letras bhp? La mayoría de los motores TDi se alinean muy por debajo de 4000 rpm, lo que, al colocar los números en la ecuación anterior, significa que bhp es al menos un 25% menos que T y, ya que más grande siempre es mejor …

Un motor de camión diesel de 6.0 turbo que produce 600 lb-ft es ciertamente algo para presumir … pero su fabricación de 285 bhp no es mucho más que un típico sedán familiar. ¿Cómo puede algo que solo hace 286 bhp arrastrar un remolque de 6000 lb a 70 mph por la carretera? No es porque “usa torque”.

Exactamente por la razón opuesta, mientras que la multitud de F1 se jacta justificadamente de los 2.4L que normalmente aspiran los motores con 800 bhp, no los oirás mencionar que mientras el motor está arrancando ese bhp a 18,000 rpm, solo está haciendo 232 lb-ft. ¿Cómo puede un motor hacer solo 232 lb-ft acelerar un automóvil de 0 a 60 en menos de 3 segundos y empujar un automóvil a más de 200 mph? No es porque “usa caballos de fuerza”.

En realidad, tanto el camión diésel como los motores F1 funcionan bien cuando se colocan en vehículos diseñados para aprovechar sus fortalezas … los camiones diésel necesitan tirar con fuerza a bajas revoluciones para que duren años, mientras que los autos de F1 deben ser muy livianos y producir una potencia muy alta para periodos de carrera cortos.

Los ingenieros diseñan trenes de transmisión para permitir que esos motores funcionen de manera eficiente mientras el vehículo hace lo que está diseñado para hacer. Para comprender esa eficiencia, debe observar las relaciones de transmisión / transmisión final y dónde se encuentra el motor en su par máximo.

Mientras observa los siguientes ejemplos, considere dos experiencias bastante comunes …

o Primero, hablé sobre el uso de una llave de 2 pies de largo para apretar un perno a 200 lb-ft, lo que es un buen tirón, pero todavía es algo que la mayoría de los hombres podrían hacer fácilmente. Eso no es más Torque que la mayoría de los motores de autos pequeños, así que, ¿por qué no tenemos autos con motor humano? No es el poder, es el trabajo. Mientras que el motor del automóvil genera la misma potencia de 200 lb-ft, puede hacerlo mientras gira el tornillo a 5000 rpm. Puede generar energía, pero a aproximadamente 2 rpm … durante aproximadamente 2 minutos, mientras que el motor del auto puede hacerlo hasta que se quede sin combustible.

o Luego, piense en andar en una bicicleta de varias velocidades y en lo que sucede con la velocidad y las piernas a medida que avanza a través de los engranajes. Si pones una cantidad constante de potencia, en velocidades más bajas aceleras rápidamente pero no vas muy rápido, mientras que en velocidades más altas aceleras más lento pero vas más rápido. Al igual que sus piernas, los motores del camión y el automóvil siempre hacen la misma cantidad de trabajo a una velocidad dada … lo que cambia es en qué engranaje está la transmisión. Aunque la potencia no cambia, el trabajo sí …

Teniendo eso en cuenta, considera un camión diésel “típico” y un auto “típico” de F1 en tres situaciones diferentes … primero a 30 mph, luego a 60 mph, y finalmente a 120 mph … y veamos qué están haciendo.

Rpm del motor

Rpm de la rueda motriz

Volante t

Rueda motriz T

Volante bhp

Rueda motriz bhp
1568 294 600 lb-ft 3120 lb-ft 179 bhp 955 bhp
8000 727 200 lb-ft 2200 lb-ft 304 bhp 3351 bhp

A 30 mph, el motor del camión está girando a solo 1568 rpm, está en el corazón de su banda de potencia, y con la ventaja mecánica total de 5.33-1 del tren de transmisión, el camión está poniendo números impresionantes a las ruedas motrices y está listo para arrancar. algunos árboles. Esto es para lo que se construye el camión y este es el lugar donde se construye para hacerlo.

El motor de F1 también tiene una velocidad moderada de 8000 rpm (para un motor de F1 que está inactivo a ~ 6000 rpm) y aún está muy por debajo de su banda de potencia, pero como el motor gira mucho más rápido que las ruedas motrices, el motor disfruta una ventaja mecánica total de 11-1 a través del tren de transmisión que le permite poner también algunos números impresionantes a las ruedas motrices. Puede ver por qué estos autos que pesan menos de 1400 libras, incluidos los conductores, aceleran como lo hacen.
Rpm del motor

Rpm de la rueda motriz

Volante t

Rueda motriz T

Volante bhp

Rueda motriz bhp
1951 786 500 lb-ft 1241 lb-ft 186 bhp 461 bhp
14000 1454 225 lb-ft 2166 lb-ft 600 bhp 5777 bhp

A 60 mph, las cosas están cambiando. La camioneta se ha movido a la quinta marcha debido a la baja línea roja del motor y el motor ya se está moviendo hacia la parte superior de la banda de potencia máxima cuando la eficiencia volumétrica del motor comienza a exceder la capacidad del turbo. El motor aún genera el 83% de la potencia que se hizo anteriormente, pero el trabajo que se realiza a través de los engranajes en los parches de contacto del neumático ha disminuido en casi un 70% debido a que la ventaja mecánica se reduce a 2.48 ya que la transmisión se está quedando sin engranajes.

El F1 aún está en la primera marcha y se está acercando a su banda de potencia y, debido a la alta línea roja del motor, aún disfruta de la ventaja mecánica de 11-1 … mientras que la potencia de la rueda de la carretera del camión está muy abajo, la potencia del automóvil de F1 en la zona de contacto casi se ha duplicado.
Rpm del motor

Rpm de la rueda motriz

Volante t

Rueda motriz T

Volante bhp

Rueda motriz bhp
2925 1179 400 lb-ft 992 lb-ft 223 bhp 552 bhp
18000 2903 233 lb-ft 1445 lb-ft 798 bhp 4951 bhp

A los 120, la historia está completa. El camión todavía está en la quinta marcha, el motor se está quedando sin las rpm disponibles y la potencia está comenzando a disminuir notablemente … la potencia del volante se redujo en un 50% en comparación con las 30 mph y la segunda marcha, mientras que la potencia de la rueda motriz disminuyó en un 75%. A medida que disminuye la potencia, la resistencia aerodinámica aumenta exponencialmente y el camión ha golpeado literalmente una pared. Esto no es lo que debe hacer un camión de tamaño completo y se muestra.

El auto de F1, por otro lado, es como un perro que acaba de salir de su correa y hace exactamente lo que fue diseñado para. El motor está gritando a la línea roja haciendo su pico de potencia y el auto está en tercera marcha, tirando con fuerza contra la creciente resistencia del aire. A pesar de que la potencia de la rueda motriz está disminuida debido a la disminución de la ventaja mecánica a medida que el conductor cambia de puesto, aún es un 45% más alto que el camión y el automóvil aún tiene cuatro marchas más por recorrer. No puede arrancar un árbol, pero con 1445 lb-ft y 4951 bhp en las ruedas motrices y varios engranajes por recorrer, va a arrancar con fuerza más allá de las 200 mph.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *