DYNO TUNING

PREPARACIÓN PREVIA PARA DARLE POWER AL MOTOR

En un dynamometro de carga real podemos entonar finamente un motor al lograr mantenerlo fijo en un angulo de giro y carga, de forma tal de afinar la relacion aire mezcla, avance, boost observando los cambios en tiempo real de estos procesos de entonacion nacen todos los mapas hechos en Kartectuning.

Que es un Dyno Tuning?

Es un proceso que involucra:

Una herramienta de medición y torque (para nuestros casos un dynamometro de chasis) Un sistema de control electrònico (como el Unichip) o carburación mecánico capaz de ser afinado sobre el dyno para garantizar el màs apropiado estado de la mezcla de aire y combustible durante los eventos de combustión interna de un motor, durante los regímenes de carga y rpms a los que estara sujeto.

Un tuner calificado para la puesta a punto mediante la programaciòn del sistema de control (o carburador) que, conociendo las variables involucradas durante la combustión, permita optimizar el uso del combustible, el rendimiento del mismo y reducir el impacto ambiental, económico y aumentar su vida util.

Cuando estas 3 variables se unen de forma adecuada, en manos entrenadas, podemos tener una conducción con mayor rendimiento, mayor autonomía, mas larga vida y una grama màs verde en nuestros jardines.

¿Cómo Funciona?

Para esta prueba se coloca el vehículo en el dinamómetro, con las ruedas motrices en los rodillos. Su vehículo se prueba con el motor en marcha bajo varias velocidades y condiciones de carga. Mientras se realiza la prueba, se controla el rendimiento del motor, comparando la potencia del caballo transmitida a las ruedas motrices en relación con la cantidad de vacío del motor. Simultaneamente, el monitor de aire / combustible de banda ancha controlará la carburación para verificar cada circuito del carburador.

Estos circuitos se cambiarán para producir la máxima facilidad de conducción y eficiencia. Cuando termina la prueba el sistema arroja detalladamente un análisis de ajuste Dyno del vehículo. Este proceso garantiza que el vehículo está funcionando como debería antes de modificarlo, ahorrándole tiempo y dinero.

¿Para que usar el Dyno Tuning?

Sirve para determinar si el vehiculo tiene algún problema en particular o puntos de preocupación, es decir: consumo de combustible, aumento de potencia, falta de energía o arranque dificil.